Desde sus inicios el hombre ha buscado iluminar los espacios que habita. Actualmente existen muchos objetos destinados a iluminar, pero quizás ninguno tan curioso como un  libro que al desplegar sus paginas se convierte en lámpara.

LUMIO, con el tamaño de un libro común, es una lámpara portátil tipo acordeón. Un proyecto del diseñador, nacido en Jakarta, Max Gunawan quien tomó como bases su deseo de diseñar una lámpara flexible y su fascinación por el Origami.

Su versatilidad se basa en su forma y materiales: tiene la capacidad de desplegarse hasta 360º logrando adaptarse sin problema a diferentes espacios y situaciones. Posee dos tapas de madera cortadas a laser, páginas en Tyvek  y, en su interior, Leds de 500 lumen que junto con una batería logran una autonomía de hasta 8 horas. En su cubierta tiene imanes que le dan la virtud de poder fijarse a superficies metálicas.

Para encenderla solo hace falta abrirla como un libro y desplegarla tanto como se quiera, a  mayor apertura mayor iluminación. Sus páginas translúcidas e impermeables, características propias del Tyvek, generan la iluminación necesaria para ser usada como luz para lectura y como iluminación de ambiente.

Su presentación es impecable. LUMIO viene empacada en una caja de cartón y madera, que muestra el logotipo de la marca junto con un canto de color anaranjado. La tapa es un compartimiento donde están el cable de carga, un tira de cuero, una pieza circular de madera y una bolsa de tela para transportar todo lo anterior. Dentro de la caja vienen LUMIO y su manual.

La pieza circular junto a la tira de cuero le dan lo opción de ser colgada donde se desee. Para esto solo basta colocar la tira alrededor de la “polea” de madera y fijarla a las tapas del libro.

Especificaciones y características:

  • Tamaño 16.5 x 21.5 x 3 cm.
  • Peso 0,7 Kg.
  • Cubierta de chapa de madera certificada por el FSC.
  • Páginas de Tyvek 100% reciclables y aprueba de agua.
  • Leds de 500 lumens (poco mas brillante que un bombillo de 40W).
  • Baterías ion-Litio. 8 horas de autonomía full carga.
  • Carga vía USB a un puerto micro USB que posee en su lomo.
  • Imanes de neodimio (N52) en su cubierta.

…………………………………………………

Información

Max Gunawan  Lumio 
www.hellolumio.com

Tyvek
www2.dupont.com