Medusa: jarrones de silicio ultra fino diseñados por Nendo

jellyfish_nendo_diconexiones_01

Las imágenes y las historias sobre la pasada Semana de Diseño de Milán 2017 estaban mezcladas con la información de los tensos acontecimientos que se vivían en todo el mundo. Del 4 al 9 de abril pasado, Milán fue nuevamente el epicentro de la agitación de un importante sector del diseño, especialmente con el Salone del Mobile Milano y su reconocido espacio para jóvenes diseñadores, el Salone Satellite este año en su 20º Aniversario,

La oficina de diseño de Nendo presentó una línea de floreros en los espacios de la tienda de la diseñadora alemana minimalista Jil Sander de Milán. Los Jarrones Medusa (Jellyfish Vases) están fabricados en vidrio, en una exploración con silicio ultra fino y transparente. El material teñido aparece como una silueta cuando se sumerge en agua. Nendo, en una propuesta que intenta redefinir el papel convencional de un jarrón, utiliza el recurso de la instalación para contar una historia diferente sobre los floreros. 30 piezas dentro de un tanque lleno de agua, donde las flores flotan por fuera de los recipientes y el agua ahora vive por fuera del contenedor.

Como aguamalas dentro de una gran pecera, en esta poética instalación acuática, los Jellyfish Vases forman parte de una colección llamada Contornos invisibles. Al mismo tiempo, Nendo colaboró con Jil Sanders en la creación de una singular línea de prendas de vestir.

jellyfish_nendo_diconexiones_02
jellyfish_nendo_diconexiones_03
jellyfish_nendo_diconexiones_04
jellyfish_nendo_diconexiones_05
jellyfish_nendo_diconexiones_06

Información

Nendo / Oki Sato
www.nendo.jp

Jil Sander
www.jilsander.com

También te puede interesar