miFold_seat_01

Aunque algunos de nosotros somos sobrevivientes de circular en vehículos sin ningún tipo de asiento o sometidos a las mínimos sistemas de seguridad diseñados para adultos, hoy en día y en muchos países en obligatorio el uso de sillas para niños en el asiento trasero del carro. Los asientos para niños en los carros han sido siempre un dolor de cabeza, especialmente por el tamaño.

Mifold es una silla de carro niños (Kids Car Seat). Un asiento del farmaceuta e inventor israelí-británico Jon Sumroy levantó, en septiembre de 2015, en la campaña de búsqueda de fondos the Grab-and-Go Booster Seat (Indiegogo) más de $1.000.000.Un producto desarrollado por diseñadores, ingenieros y especialistas en marketing de Tel Aviv.

Mifold es un asiento plegable y sencillo, fabricado con una estructura interna rígida de aluminio. El cinturón de seguridad se inserta en las piezas extensibles laterales del sillín y se ajusta al cuerpo del niño. Un tercer accesorio conectado con una correa garantiza el tercer punto de ajuste en el hombro. Al parecer, permite una rápida y fácil instalación.

miFold_seat_02

 

El proyecto fue desarrollado con Safe Kids Worldwide, una organización mundial dedicada a la prevención de lesiones en los niños. Safe Kids trabaja en muchas áreas para ayudar a asegurarse de que los niños estén seguros, especialmente para prevenir lesiones de automóviles y de carreteras.

miFold_seat_03

Los asientos tradicionales para menores (boosters) levantan al niño.

miFold_seat_04

Nos gustaría ver como se comporta el producto en viajes largos, donde las piernas del niño quedan extendidas por mucho tiempo. Podría ser un asiento provisional que forme parte de los accesorios del vehículo como el triángulo de seguridad o la documentación, especialmente en carros de alquiler, taxis o vehículos de plataformas de ‘renta compartida’.

miFold_seat_05

Un producto donde se interceptan grandes temas de la vida urbana y contemporánea (los niños, la seguridad y los automóviles), con resultados propios de las estrategias del diseño: compacto, plegable y liviano.

“Mifold could be the most innovative development in car seats in decades”, Chicago Tribune.

…………………………………………………

Información

Mifold
www.mifold.com

Safe Kids Worldwide
www.safekids.org