mm_ironcasting_bkid_01

La fundición es una antigua técnica de moldear metales, que permite obtener piezas estructurales de gran calidad visual, al mismo tiempo que puede perfectamente ser utilizada para el reciclaje de metales. Este proceso ya lo hemos visto aquí en piezas de aluminio reciclado, como la silla Al-Ma del diseñador mexicano Ariel Rojo o en las Pesas [discos + mancuernas] de la diseñadora venezolana Viviana Moreno Troconis.

La MM Iron Casting es una colección de mobiliario y objetos fabricados en hierro fundido sobre moldes de arena del estudio de diseño BKID co en Korea. Las piezas, diseñadas por la oficina de consultoría que dirige el diseñador industrial BongKyu Song, fueron presentadas este año en los espacios de la tienda de arte PLATFORM-L en Seul.

Este proceso para moldear metales se hace fundiendo y enfriando hierro usando gravedad, presión y fuerza sobre un molde de arena capaz de soportar piezas calientes de más de 1500 ºC.

mm_ironcasting_bkid_01a

En esta colección aparecen objetos de formas muy variadas. Vemos piezas sólidas muy bien definidas y resueltas, detalles de concavidad / convexidad que ayudan a entender la transición de las partes en productos monolíticos y, como en la mesa, el uso del material y el proceso en situaciones extremas para crear estructura en componentes esbeltos.

mm_ironcasting_bkid_01b

mm_ironcasting_bkid_02

mm_ironcasting_bkid_03

mm_ironcasting_bkid_05

mm_ironcasting_bkid_04

Las piezas de la exposición Iron Casting Objects MM fueron fundidas en los talleres de la empresa korana Daehan Special Metal Co.

mm_ironcasting_bkid_06

mm_ironcasting_bkid_07

…………………………………………………

Información

BKID co 
www.bkid.co