Moderne_01-Giftware

Hace algún tiempo reseñamos el Plum Bench, un banco fabricado en fibra de carbono diseñado por nuestro amigo y colega en Pratt Institute, el diseñador colombiano Alvaro Uribe. Aquí nos envía esta nota sobre Moderne: una fantástica colección de piezas de vidrio para la mesa y su más reciente trabajo para Nambé, la firma de objetos para la casa .

Moderne
Cuando empezamos esta colección para Nambé queríamos comunicar un casual pero sofisticado estilo de vida, que resonara más con la forma en que vivimos hoy. Así, Moderne se trata de sentirse tranquilo y natural en cualquier lugar de la casa. La colección incluye una gran variedad de elementos, que van desde diferentes estilos y tamaños de floreros, hasta piezas para servir bebidas y exhibir objetos para celebrar y compartir. Para capturar este sentimiento natural encontramos inspiración en las flores, los contenedores que guardan los tesoros más sagrados de la naturaleza. Las Calas moldean el diseño de la colección. Comenzando por la estructura de la flor, esbozamos formas continuas que capturaron su fluidez y elegancia.

Para hacer eco de la pureza del diseño con la colección, miramos el soplado de vidrio tradicional donde se unen el diseño, el material y el artesano, para crear un objeto verdaderamente único. Con las técnicas de soplado con la boca y cortado a mano, probadas con el tiempo, no hay dos formas que sean exactamente iguales, cada una es verdadera una obra de arte. Nos enfocamos en crear un diseño atemporal que traiga alegría y paz a quienes los usan. Moderne es la colección que las personas modernas necesitan, es elemental y sin complicaciones, cosas que hoy todos buscan.

Moderne_02

Moderne_03-Art_Vase_Large_Clear

El estudio Alvaro Uribe Design está dedicado a descubrir nuevas formas, funciones, materiales y valores para los productos. Nos esforzamos en entender el propósito y visión de cada marca, lo que nos permite identificar oportunidades en el mercado y actuar con rapidez. Nuestro portafolio es una mezcla colorida de productos de consumo, embalaje, accesorios para la mesa y puntos de venta, que nos da un amplio espectro para abordar cada problema y producto de una manera innovadora. Creemos que un producto que nos hace sonreír, tiene una exitosa conexión con las necesidades emocionales y funcionales. Una sonrisa viene al superar las expectativas de cómo un producto se comporta o se ve.

Estos son los objetos que pasan a través de generaciones. Estamos conscientes de las fuerzas de la abstracción que moldean un producto desde su forma, sus materiales y su fabricación, lo que nos permite crear una reflexión poética de la marca de cada cliente. La oficina principal de Alvaro Uribe Design está en el corazón de Brooklyn, el nuevo epicentro del movimiento creativo de Nueva York. Su oficina secundaria se encuentra en Bogotá, capital de Colombia.

Moderne_03-Bowl_12in

Moderne_03-Pitcher_9in

Moderne_04

Moderne_04a

Moderne_05

Moderne_06

La pasión por el singular diseño de Nambése inició en 1951, inspirado en el descubrimiento de una aleación de material de vidrio, de la que posee patente. Desde entonces, Nambé ha venido combinado finos materiales con el trabajo artesanal, en colaboración con diseñadores reconocidos en todo el mundo. Cada pieza debe poseer, sin comparaciones, belleza atemporal, integridad artística, calidad sin compromisos y funcionalidad.

Nambé es una empresa familiar reconocida internacionalmente por sus productos ganadores de premios y admirada por su dedicación, tanto en la calidad plástica como en la funcionalidad de todos los días. Nambé trasciende las tendencias y generaciones con un diseño moderno de mediados de siglo XX y hechos a la medida de los consumidores de hoy. Mejoramos la vida con un producto que se conecta emocionalmente, con una calidad que inspira y una marca que comparte, en las aspiraciones del estilo de vida de nuestros clientes, sean formales o informales.

Moderne Glass Collection
Diseño: Alvaro Uribe Design
Compañia: Alvaro Uribe Design
Cliente: Nambé
Año: 2016
Categoria: Tabletop
Tecnología: Soplado de vidrio
Material: Vidrio

…………………………………………………

Información

Alvaro Uribe Design
www.alvarouribedesign.com

Nambé
www.nambe.com