Roca-Box
BOX es el nombre de este concepto de baño modular, que esencialmente usa la humedad en el aire para calentar el agua, por esta razón se le llama también “Thermal Bomb”. El proyecto propone un espacio de baño que se forma por la adición de módulos con diferentes funciones y crean una estructura similar a un “acordeón”.

Este sistema de baño fue presentado durante la exposición 100% Design London en el concurso Jump the Gap 2009, patrocinado por la empresa de origen catalán, fabricante de piezas de baño y líder mundial en esta área: ROCA. El proyecto Box figuró entre los 10 finalistas,  una propuesta del estudio de diseño con sede en la ciudad de Valencia, España, Yonoh Estudio Creativo.

El conjunto contiene ducha, lavamanos, repisas, un pequeño asiento y unas piezas de cierre para configurar toda la caja: un baño en una caja. El sistema maneja criterio de uso responsable de energía y bajo consumo de agua: “modular y ecológica”

Box es un baño independiente y modular. Consta de segmentos donde se incluyen los diferentes sanitarios para conformar una estancia. Es energéticamente responsable y contribuye al ahorro de agua. Incluye una bomba térmica, que utiliza el aire húmedo para calentar el agua y calefactar la estancia”.

…………………………………………………

Información

Yonoh Estudio Creativo | Clara del Portillo Pardo y Alejandro Selma Lázaro
www.yonoh.es