Definitivamente cuando una idea, aunque sea potencialmente, es capaz de realizar mejoras ‘dramáticas’ en un producto estaremos en presencia de una innovación. La innovación no se decreta. Son las ideas, el uso que hacen las personas, sus posibilidades productivas y el éxito en el mercado los que confirman sobre la existencia de una innovación. Es un proceso que encuentra una oportunidad como producto.

NEO es un producto sencillito: un martillo que tiene un imán en la parte inferior, que permite colocar los clavos mientras se hace el trabajo.

Jung Soo Park es un diseñador industrial recién graduado la Escuela de Diseño Industrial de Pratt Institute. Aunque Park no tiene interés por el momento de comercializar esta idea (idea convertida en un modelo funcional) como lo cuenta en la entrevista que le hace Mark Wilson en Co.Design, son estos productos que parecieran tener una aceptación inmediata en el mercado. Diseño para resolver problemas sencillos y cotidianos de la gente.

El diseñador describe en su página el producto. El recubrimiento del mango del martillo sirve para un mejor agarre (grip), al mismo tiempo que enfatiza visualmente una nueva área funcional para la actividad de martillar.

……………………………

Información:
Jung Soo Park
www.jungsoopark.com