Coca-cola: no-color

no-color_cocacola

«Un logo en relieve substituye la lata totalmente impresa. Este envase desnudo puede ayudar en la reducción de contaminación de aire y agua que ocurre durante los procesos de incorporación de color. También, reduce el esfuerzo y la energía necesaria para la separación de las tintas y el aluminio durante el proceso de reciclaje», así lo expresa Harc Lee, uno de los diseñadores de esta propuesta quien, junto a Ryan Yoon, funda en 2009 el estudio de diseño Ryan Harc en Londres.

Rápidamente la gente pregunta: ¿qué ocurre con la información nutricional, comercial y legal? ¿una etiqueta igualmente impresa con tintas tóxicas?. En principio es una propuesta cargada de buena voluntad y envuelta en un discurso completamente competente. Otros problemas surgirán a partir de esta idea. A pesar de no contar con las estadísticas y los datos necesarios para hacer una evaluación medianamente aceptable, cualquier innovación que se haga en un producto como este, puede representar un aporte importante en términos de ambiente y optimización de los procesos de producción y reciclaje.

Desde la producción de Coca-Cola enlatada en 1959, la industria de latas para bebidas a producido muchos cambios importantes, especialmente en la reducción de “golpes” para la producción del envase, cambios de materiales (del latón al aluminio en delgadas paredes) y los sistemas de apertura.

Información

Ryan Harc / Ryan Yoon y Harc Lee
www.7760.org
www.behance.net/HarcLee

También te puede interesar