Numerouno es la lámpara de techo del diseñador alemán Johannes Kiessler. Se trata de un experimento para entender si es posible comercializar un producto semi-industrial. La Numerouno está construida con cartón y diseñada para ocupar un espacio mínimo en su embalaje.

Por las prestaciones que ofrece, este producto se puede considerar de bajo impacto en varios estadios su ciclo de vida: todos los componentes de esta sencilla lámpara pueden ser encontrados en proveedores locales; es rápida y fácil de instalar; utiliza un tubo de baja energía 21W y se puede ajustar la altura.

“Diseñar no es solamente acerca de fabricar siempre cosas nuevas, sino también sobre la búsqueda de nuevas formas de combinar las cosas que ya tenemos”, dice este diseñador de producto de Berlín, que pasó trece años trabajando en Milán y algún tiempo trabajando con el conocido diseñador italiano Michele De Lucchi, antes de comenzar su propia empresa en 1998.

Definitivamente el diseño aparece en la superficie cuando los productos tienen las restricciones y limitaciones de los materiales y los procesos. También, cuando surgen desde la premisa de la simplicidad. Algunos los llaman productos honestos. Aquí tenemos que hacer una diferencia en relación a otros productos que utilizan el cartón corrugado como bandera del bajo costo y no como una declaración de ecodiseño. La presencia del cartón aquí solamente habla del precio, para muchos un ícono equivocado de los producto ‘verde’. Las emisiones de carbono de las industrias que procesan celulosa para producir este material son críticas. La producción del cartón corrugado tiene sus deudas con su ‘huella de carbono’.

…………………………………………………

Información

Numerouno | Johannes Kiessler
www.numerounolamp.com