Carro Mini producido por la empresa British Motor Corporation BMC en 1959

Carro Mini producido por la empresa British Motor Corporation BMC en 1959

La empresa de correos de la Corona Británica lanzó una serie de sellos postales con imágenes de 10 íconos del diseño de ese país. Este hecho habla de la importancia que tiene la producción de objetos en una cultura. En términos de identidad y marca – país, los productos de diseño industrial abultan de manera significativa el sentido de estos conceptos.

Los 10 productos son: Supermarine Spitfire (avión Spitfire), Mini Skirt (mini falda), The Mini (el carro mini), Anglepoise Lamp (lámpara Anglepoise), Concorde (jet supersónico Concorde), K2 Telephone Kiosk (cabina de teléfono K2), Polypropylene Chair (silla de polipropileno), Penguin Books (colección de libros Penguin), London Underground Map (plano del metro de Londres) y Routemaster Bus (autobuses de dos niveles).

british-design-classics-stamps-bd11

El carro Mini, diseñado por Sir Alec Issigonis, fue considerado un verdadero ícono de los años 60′ e influenció el diseño de vehículos compactos, por la maximización en el uso del espacio interno para pasajeros y equipaje.

Silla con cocha fabricada en plástico inyectado es del diseñador industrial británico Robin Day (1916-2010)

En los sesenta, la diseñadora de moda británica Mary Quant agitó el mundo con esta legendaria pieza de vestuario: La minifalda

Otro ejemplo de productos, también en sellos postales y como estrategia de identidad, fue usado en la serie de estampillas holandesas en 2007.

…………………………………………………

Referencias

Dezeen