Ogo. Diseño Ora-ito

Ogo. Diseño Ora-ito

Las contradicciones globales y locales aparecen y se reconfirman diariamente. Cada vez es más difícil escribir sobre objetos y productos sin que esto no atente contra alguna parcialidad en los discursos. Esto ocurre precisamente porque los objetos y productos, y el proyecto de ellos, aparecen en algún momento de su ciclo de vida, cuando son mostrados en espacios como este.

De cualquier manera, no mostrarlos impediría una discusión posible, cualquier pugna entre los discursos.”Parece  que más de la mitad del mundo está buscando las formas de obtener fuentes decentes de agua, mientras la otra mitad está busca como vender agua”, es lo que aparece en Brandon Blog, en una pequeña recopilación sobre envases para agua.

Allí aparece este envase esférico para la firma de agua holandesa OGO, un proyecto del diseñador francés Ito Morabito quien posee su propia marca: Ora ïto. El envase fue lanzado en el mercado europeo en 2003. Un recipiente de agua que más parece un frasco de perfume, fue diseñado sobre las premisas de la empresa en ofrecer al público un producto con mayor cantidad de oxigeno, 35 veces más oxígeno. Este objeto pertenece a las marcas que acompañan a personalidades famosas en el mundo del deporte y la moda.

Ito Morabito recibió en 2002 el “Oscar del mejor empaque” por el diseño de la botella de aluminio de la empresa Heineken. Y este año diseño para la misma empresa una botella 100% aluminio en una edición limitada de la línea Green Line.

…………………………………………………

Información

Ito Morabito | Ora ïto
www.ora-ito.com