ore_concreto_01

 

El concreto reaparece en la escena del diseño. El Brutalismo, que emergió en la década de los 50 en pleno movimiento moderno, aparece en estos días en otras escalas. Del francés beton brut que significa “hormigón crudo”, la obra limpia surge como lenguaje constructivo y visual en la construcción de las ciudades. Una exploración sin descanso dentro de la arquitectura, de las posibilidades plásticas y funcionales de este material. Hoy vemos como el concreto es usado en otras escalas, donde el lenguaje de la forma es mucho más drámático por la naturaleza del material. Lo vemos en los espesores de piezas pequeñas fabricadas en concreto de dispositivos electrónicos como en el Altavoz L242, en la arquitectura para usar de los anillos de concreto diseñados por 22designstudio o en la Dome Lamp, con los experimentos de papel y concreto reciclado de la diseñadora húngara Rita Koralevics.

ORE son piezas de una colección de objetos de escritorio desarrollados por los jóvenes diseñadores Eason Chow y Tricia Chean en Singapur. Se trata de piezas sencillas fabricadas a mano en concreto y latón pulido. La colección comienza con dos de las piezas de escritorio más conocidas: un dispensador de cinta adhesiva y un porta-lápices. El peso del concreto ayuda a la estabilidad de las piezas, mientras que el contraste con el metal pulido da los acentos para la comunicar la función específica. El uso de geometrías básicas ayuda a concentrar la atención del diálogo de los materiales.

La colección ORE forma parte del emprendimiento misc-ellany iniciado por los diseñadores para comercializar las piezas y otros objetos.

ore_concreto_02

ore_concreto_03

ore_concreto_04

ore_concreto_05

ore_concreto_06

ore_concreto_07

ore_concreto_08

ore_concreto_09

…………………………………………………

Información

Eason Chow | Tricia Chean
www.behance.net/ORE-by-misc-ellany