Desde las antiguas piezas de escribanía del siglo XV, el creciente trabajo en oficinas con gran impacto en el crecimientos de las ciudades en el siglo XX y la mudanza de esa actividad de oficina hacia la casa, los organizadores de escritorio han sido siempre un gran tema de diseño. Las formas y materiales en los objetos que acompañan esa actividad de mesa han cambiado gradualmente, pero de manera radical en los últimos años con la implantación del trabajo con artefactos digitales. Lo que si podemos reconocer es que esos objetos, de los que tenemos mayor recordación, están hechos casi siempre de un solo material y formas muy simples.

El sistema .ORG DESKSCAPE es una respuesta neta y simple para esa organización de las cosas sobre el escritorio. Un trabajo en colaboración de dos pequeñas oficinas de diseño: L & G Studio en la costa oeste de USA en la ciudad de Seatle y el estudio de Pat Kim en Brooklyn, ambos conectados por su afinidad en el uso de materiales, texturas, modelos y funciones. El juego viene con 4 componentes diferentes, cada módulo diseñado como piezas de azulejo para crear un paisaje escritorio ordenado que se puede configurar de varias maneras.

Las pieza están construida en madera maciza, corcho, metal, y hechas a mano en pequeños lotes en USA. Las maderas están tratadas con aceite natural.

Ahí está: un producto sencillo, con materiales conocidos. Las “colaboraciones interesantes” son también una oportunidad para conocer el trabajo de otros diseñadores. De estos trabajos en colaboración surgen las alianzas para proponer nuevas cosas, nuevas ideas transformadas en productos que la gente utilice.

…………………………………………………

Información

L & G Studio
www.ladiesandgentlemenstudio.com

Pat Kim
www.patkimdesign.com