calefaccion_meda01

El diseñador Alberto Meda diseñó el año pasado un radiador eléctrico (plug&play) de alta eficiencia para la compañía italiana Tubes Radiatori. Se trata de Origami, una calefacción fabricada con 100% de aluminio reciclado que habita el espacio del hogar como una divisoria de espacios.

Origami es una pieza escultórica que utiliza el doble propósito para ofrecer atributos cotidianos dentro de la casa. Un objeto plegable diseñado en una versión auto-portante, como un paraban, un tótem modular y flexible; y una edición para ser instalada en la pared, que funciona perfectamente como un toallero retráctil. Este dispositivo nómada adopta la forma de una pieza de mobiliario, mientras trafica con las funciones de calefactor.

El calefactor de Alberto Meda, quien fuera en los años setenta el Director Técnico de Kartell y ganador del Compasso d’oro por la icónica lámpara Lola diseñada en 1987 junto a Paolo Rizzatto para Luceplan, recibió el premio como Mejor producto – Sector Cuarto de baño 2016 en los premios del Salone del Mobile.Milano Award y fue ganador en los RedDot Award 2017.

calefaccion_meda00

calefaccion_meda02

calefaccion_meda03

calefaccion_meda04

calefaccion_meda04a

calefaccion_meda06

Elementos con formas y acabado exploradas en muchas piezas del mobiliario moderno aparecen en esta versátil y modular pantalla metálica que produce calor.

calefaccion_meda05

The idea stems from the desire to create an object with a simple, fluid shape“.

…………………………………………………

Información

Alberto Meda
www.albertomeda.com

Tubes
www.tubesradiatori.com