La gente del Estudio de Diseño H220430 en Tokio diseñó esta silla especialmente para ser usada por niños. La Owl Chair (silla búho), parte de una línea de mobiliario infantil, utiliza una técnica similar al tradicional del Origami, que utiliza una hoja de papel y por medio de operaciones de doblado se consigue la tridimensionalidad.

Una sola lámina gruesa de espuma/goma EVA (Ethylene-vinyl acetate / Etileno Vinil Acetato), polímero blando y flexible que se comporta como goma espuma, es el único componente de esta silla que no necesita de herramientas para ensamblar y puede ser transportada en láminas planas.

Owl Chair, 2012. Fotos: H220430 – Ellie

El Etileno Vinil Acetato – EVA es un material no tóxico, completamente reciclable y con algunas características como flexibilidad, ligereza, durabilidad, además de sus posibilidades en el uso de diferentes colores.

Aquí el diseño explora las posibilidades de un material para producir ‘forma’, apelando al uso de sencillos dobleces y encajes.  La singularidad de producir en una sola pieza plana y completamente monomaterial y que pueda ser transformada en un objeto completamente utilitario, son los mayores atributos de esta silla cargada de belleza y simplicidad.

Este último trabajo del estudio japonés se trata de un prototipo que deberá estar a la venta el primer semestre de 2013.

…………………………………………………

Información

Studio H220430 Satoshi Itasaka
www.h220430.jp