Finalmente el Jurado Internacional BID_14 ha hecho la selección de los proyectos que participarán en la exposición de la 4ta. Bienal Iberoamericana de Diseño que inaugurará el próximo 25 de noviembre de 2014.  En una difícil tarea de selección, con más de 600 postulaciones, casi 400 proyectos de 22 países iberoamericanos mostrarán Diseño en seis categorías. En esta oportunidad Venezuela participará con 23 trabajos:

3 : Diseño de Producto,
4 : Diseño de Espacios e Interiorismo,
8 : Diseño Gráfico y Comunicación Visual,
4 : Diseño Digital,
3 : Diseño de Moda, Textil y Complementos,
1 : Diseño de Servicios.

Este grupo de proyectos seleccionados y nominados Venezuela estará presente, junto al resto de los trabajos de la Bienal, en la gran exposición que se realizará en noviembre en los espacios del Matadero, el Centro Creativo Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid, y formarán parte del catálogo de la BID_14.

Mostramos aquí imágenes de los tres proyectos seleccionados en la categoría de Diseño de Producto. La precisión y versatilidad de la mesa extensible Gironde del arquitecto y diseñador Juan Pablo Quintero, del estudio MedioDesign.

Gironde mesa extensible. Mediodesign: Juan Pablo Quintero Ávila para Michel Gironde

La Vajilla de la Serie C del arquitecto y diseñador Rodolfo Agrella, quien desarrolla patrones demarcados en cada pieza de la vajilla, donde se indican -con su espíritu siempre lúdico- la correcta ubicación de los cubiertos luego de haber ingerido los alimentos.

Serie C | Vajilla. Laa! Design Studio: Rodolfo Agrella.

Y por último la singular e inesperada mesa Sube y Baja, un proyecto de Boulevard 3 compuesto por Grace Souky, Humberto Pappaterra y Julene Recao.

Mesa Sube y Baja. Boulevard 03: Grace Souky, Humberto Pappaterra y Julene Recao

En la categoría de Diseño de Espacios e Interiorismo destaca el proyecto Licoteca realizado por Isabel Caleya y Karen Agusti para Megalicores La Castellana, en Caracas.

Licoteca. Isabel Caleya Arquitectura: Isabel Caleya y Karen Agusti.

De igual manera, en la categoría Diseño Gráfico y Comunicación Visual, mostramos una imagen del proyecto Valores en Tránsito realizado en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas por Humberto Valdivieso, Santiago Pol y Teresa Mulet.

Valores en Tránsito. Universidad Católica Andrés Bello: Humberto Valdivieso, Santiago Pol y Teresa Mulet.

Cuatro proyectos de la selección aparecen como finalistas para Premios BID: tres en la categoría de Diseño Digital, realizados por los diseñadores Diego Zaks, Miguel Monteagudo Herrera y Faniana Daly Pizzolante, ex-alumnos de Prodiseño Escuela de Comunicación Visual y Diseño en Caracas; y el fantástico trabajo de divulgación activa e impulso del sector de la Moda en el páis, el  Proyecto 365 Venezuela en la categoría Diseño de Servicios, realizado por los diseñadores Miguel Angel González Rojas, Carolyn Aldana, Alfredo Aldana, William Arias, Pedro Marcano y Juan Bautista Rodriguez.

Proyecto 365 Venezuela, desde el Instituto de Diseño Centro Grafico de Tecnología en la ciudad de Maracay, Venezuela.

Desde este espacio enviamos un gran saludo y felicitaciones a todos los diseñadores que conforman esta selección. Estamos seguros que hacen una sólida contribución al trabajo de diseño de esta región, al mismo tiempo que hablan de la calidad y potencia que tiene el diseño que hacen los venezolanos. Del mismo modo, un cálido reconocimiento por su incansable labor a todas las personas y amigos en la organización de la Bienal Iberoamericana de Diseño.
…………………………………………………

Información

4ta. Bienal Iberoamericana de Diseño | BID_14
www.bid-dimad.org