La EyeStop es una parada de autobús de pantalla sensible que monitorea las condiciones ambientales y el movimiento de autobuses en tiempo real. También proporciona información y herramientas de comunicación que pueden interactuar con el teléfono celular.

El mobiliario urbano han sido diseñados por un grupo de investigadores dirigido por Carlo Ratti, jefe del Laboratorio de la Ciudad: SENSEable del MIT – Instituto de Tecnología de Massachusetts. La EyeStop, posee un sistema de sensibilidad táctil e-Ink, que permite escribir sobre la superficie y luego ser borrado. Igualmente, con el uso de pantallas LEDs, se desarrolla un mapa del trazado de autobuses locales en tiempo real, e-mail y acceso a la Web.

Herramientas para planificar una ruta y obtener direcciones, una cartelera de anuncios, y , por supuesto, un lugar para anuncios de vídeo. También se utilizan sensores para controlar y visualizar la calidad del aire local.

Un mapa interactivo, como parte de las interfases desarrolladas para este proyecto.

Las EyeStop están fabricadas con materiales como acero brillante, un vidrio extra claro, pietra serena (piedra local en Florencia). Alrededor de 1.000 paradas de autobús EyeStop serán instaladas en Florencia, Italia, en este 2010.

…………………………………………………

Información

Carlo Ratti
www.carloratti.com

SENSEable | MIT  Instituto de Tecnología de Massachusetts
www.senseable.mit.edu