pen_uno_01

Hay muchas formas de dibujar. Los arquitectos convirtieron el uso de los instrumentos de dibujo en un culto a los objetos, especialmente con la pluma fuente. Pero cuando el trabajo diario es comunicar ideas dibujando, lo mejor es un esferográfica, un bolígrafo: el invento en 1938 del periodista húngaro – argentino Bíró László József (1899 – 1985). Todavía nos sorprende como en pequeños objetos como este haya espacio para el diseño.

El Pen Uno es el bolígrafo (ballpoint pen) mínimo del arquitecto y diseñador Carlo Aiello fundador del estudio de diseño ENSSO en Los Angeles, California. Un sencillo, delgado y esbelto cilindro con una sección ligeramente más ancha por donde se usa. Con piezas intercambiables, el birome se transforma en un lápiz mecánico que utiliza minas de 5.3mm de diámetro. El cilindro ancho también sirve como una tapa que gira y protege la punta del lápiz cuando no está en uso. A pesar de estar fabricada en aluminio, con un proceso de precisión, este bolígrafo tiene un buen peso. Se están produciendo anodizados en cuatro diferentes colores.

El Pen Uno, que utiliza el cartucho de tinta gel Hi-Tec-C Coleto, comercialmente disponible, fue lanzado en la plataforma Kickstarter en 2016. Se trata de un entendimiento de diseño y no un producto fabricado por alguna multinacional.

pen_uno_02

pen_uno_03

pen_uno_08 pen_uno_09

pen_uno_04

pen_uno_07

 

 

…………………………………………………

Información

Ensso
www.ensso.com