Uno en Uno se trata de una experiencia realizada por los alumnos y un grupo de docentes de Conocimiento Proyectual (Cátedra Miglioli) en el año 2007, del CBC, en la UBA – Universidad de Buenos Aires, reciclando botellas de PET. El video que se muestra comienza con una frase de David Perkins, PhD en Matemáticas e Inteligencia Artificial del Massachusetts Institute of Technology MIT.

“¿Como se aprende a proyectar? ¿Cómo se enseña?. Ayudando a descubrir nuevas posibilidades, induciendo a mirar la realidad de una manera distinta, otorgando nuevos significados a las cosas, experimentando, reconociendo una responsabilidad social. Una experiencia que involucró a más de 400 alumnos y donde se utilizaron cerca de 80.000 envases de PET, que dejaron de ser residuos contaminantes para encontrar un nuevo destino como objetos nuevos”.

En el trabajo se hace una referencia del proyecto Contenido Neto, de los diseñadores argentinos Miki Friendenbach y Alejandro Sarmiento, que han desarrollado un importante trabajo con el uso de botellas de PET en la creación de procesos y productos innovadores. Alejandro Sarmiento estuvo Venezuela en 2008 como facilitador del taller Diálogos permanentes: ecodiseño experimental y reciclaje, un evento organizado el l Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

duración 9:24 min