La conocida empresa danesa fabricante de productos audiovisuales y sistemas de sonido de alta calidad Bang & Olufsen puso en el mercado el BeoPlay A9, un sistema de cornetas inalámbricas.

Este producto fue desarrollado por el diseñador de Copenhagen Øivind Alexander Slaatto, con Master en Diseño Industrial 2007 por The Danish Design School y fundador del estudio Slaatto, Øivind trabaja como diseñador freelance para compañias como Bang & Olufsen y la empresa de iluminación Louis Poulsen Lighting. Sus estudios de música le han permitido acercarse con mucho mayor solvencia al diseño de productos de esta naturaleza.

Las formas, materiales texturas y colores utilizados en equipos y sistemas de sonido cambian todo el tiempo. La semántica en este tipo de producto a posibilitado que la gente modifique su referente en relación a la tecnología, a la calidad. Las conocidas cajas de madera fueron, en la década de los setenta, una imagen casi indestructible de las cornetas de alta calidad. Luego las superficies metalizadas, acompañadas del proceso de miniaturización de componentes y estandarización en los procesos de manufactura, produjeron nuevos paradigmas de calidad y buen sonido en colores que alguna vez fueron ‘beige’ y luego han ido alternando entre el plateado y el negro.

Aquí se produce una interesante combinación del producto hecho a mano, inspirado en las formas clásicas del mobiliario escandinavo, combinado con piezas de altísima calidad que solamente podrían ser hechas a mano.

Como los buenos productos sofisticados se trata de un ensamble totalmente manual. La incorporación de tres patas torneadas en madera, con pequeñas ranuras en sus estrenos para garantizar el acoplamiento, otorgan a este producto una imagen más cercana a las piezas del mobiliario. La madera continua siendo un material que no abandona la idea del trabajo manual, de la pieza única. Una combinación sigilar en este objeto híbrido con la garantía de la calidad en el sonido.

El llamativo BeoPlay A9 es un poderoso altavoz en forma de gran circunferencia o disco que comporta un par de ‘tweeters’ de ø 1.9 cm., dos unidades de gama media de ø 7.5 cm. y un bajo de ø 20.0 cm., para una salida de 480 watts. El disco tiene 70.1 centímetros de diámetro y puede ser conectado a los sistemas del iPhone, el iPad y el Android con la conexión Wi-Fi, sensor táctil para control del volumen , salida USB y puede ser montado en la pared, colgado o simplemente ponerse de pié usando unas patas de madera que forman un trípode.

El BeoPlay A9 lo producen en los colores: negro, blanco, plateado, rojo, verde y marrón.

…………………………….
Información:

B&O Play A9
www.beoplay.com

Slaatto
www.slaatto.dk

Bang & Olufsen
bang-olufsen.com