Pflute_01

Casi todos crecimos con el mantra: “con la comida no se juega”. La formación de valores implícita en esta expresión no tiene discusión, pero la comida también es un material para la invención, para la creación. Para especialistas en educación infantil “jugar con la comida permite la estimulación sensorial, ayuda a acostumbrarse a los alimentos y contribuye a la exploración de nuevos sabores.

En la interacción con la comida el sabor no es lo único que sucede, que lo podemos ver muy claro en el proyecto Dangerous Popsicles, los helados con formas peligrosas de la diseñadora y artista Wei Li. Las forma han tomado cuenta del diseño en la comida y el Food Design propone entre otras cosas que los alimentos son un material. Lo vemos en la serie Chocolatexture diseñada por Nendo, chocolates con geometrías impresas en 3D Print o en Insects Au Gratin, las galletas hechas con insectos e impresas en 3D de la diseñadora portuguesa Susana Soares.

Player’s pflute, un conjunto de herramientas para transformar frutas y verduras en instrumentos musicales, es una propuesta de la diseñadora china Jia Wu.  Con este conjunto de boquillas, llaves plásticas y conectores de silicona, los niños pueden fabricar sus propios instrumentos y aprender música en espacio de improvisación y exploración. Con este kit “un pimentón se convierte en una armónica o un calabacín en una flauta”.

Bajo la tutoría del diseñador británico Max Lamb,  este trabajo fue seleccionado para la construcción de prototipos entre los 12 proyectos finalistas que llegaron a los Premios Lexus Design Award 2017 y presentados los eventos del Salone del Mobile Milano, del 4 al 9 de abril de este año. Recientemente publicamos el proyecto Buoyant Mearuring Spoon, una cuchara de medición de líquidos para usar en la cocina que utiliza el principio de flotabilidad y una numeración escrita en Braille, de la diseñadora koreana Eunjin Park.

 

Pflute_02

Pflute_03

Pflute_03a

Pflute_04

Pflute_05

Pflute_06

…………………………………………………

Información

Player’s Pflute | Jia Wu
www.playerspflute.wordpress.com

Max Lamb
www.maxlamb.org

Lexus Design Award 2017 
www.lexus-int.com/lexus-design-award/2017