La Plug Lamp es una pequeña luminaria de mesa que contiene una toma de corriente en el cuerpo de lámpara. Este producto fue desarrollado por una pequeña firma de diseño FUWL – Form Us With Love, que funciona desde 1995 en Stockholm, Suecia.

Los jóvenes diseñadores John Löfgren, Jonas Pettersson y Petrus Palmérse conocieron estudiando Diseño de Producto en Kalmar University, en el sur del país, conocida por ser el corazón de la industria del mueble en Suecia.

La Plug Lamp fue desarrollada para la prestigiosa industria de lámparas sueca ateljé Lyktan, quienes desarrollan productos de iluminación para interiores y exteriores. La gente de FUWL comenzó a formar parte de la extensa lista de diseñadores que desarrollan productos para esa importante empresa.

El cuerpo de la Plug Lamp está fabricado en aluminio fundido y con el uso de pintura electroestática se pueden producir en varios colores. La pantalla en forma de ‘bulbo’ y fabricada en vidrio opaco blanco, completa la forma de la lámpara. En el cuerpo se encuentran de un lado un botón grande y honesto para el encendido. En el otro extremo de la base metálica una gran pieza cilíndrica sobresale del cuerpo para presentar de manera franca y directa la segunda función de este producto: una toma de corriente.

Esta lámpara fue presentada recientemente en el Swedish Museum of Architecture, en frebrero de 2012, durante la Feria del Mueble de Stockholm. En la muestra otros diseñadores suecos presentaron sus piezas.

Este producto, sencillo y muy lejos de comunicar alta tecnología, nos parece que representa la tradicional y efectiva fórmula para hacer diseño industrial: que la industria local contrate diseñadores locales para desarrollar productos y estos tengan una importante vitrina para llegar a la gente. Hacemos este comentario porque en este tipo de productos existe una larga tradición en la contratación de grandes figuras del diseño que puedan ‘firmar’ los productos.

Vale la pena revisar los trabajos de este pequeño estudio de diseño, donde hay trabajos que tienen la misma factura como la lámpara colgante OGLE, desarrollada para la misma empresa en 2009.

OGLE, lámpara colgante. 2009

…………………………………………………
Información:
FUWL Form Us With Love
www.formuswithlove.se