podcycle_01

Las discusiones sobre la movilidad en las ciudades están en plena efervescencia. Entre los actores, fuerzas y discursos que intervienen en ese complejo y contemporáneo debate surgen algunos paradigmas como el uso de energía eléctrica en los sistemas de transporte o el dipolo público-vs-privado. Recientemente publicamos el proyecto de un pequeño vehículo urbano eléctrico llamado UOU en Portugal, que pone los acentos en los servicios turísticos .

Pensando en la rutina de los brasileños y los retos sobre la movilidad aparece Podcycle: un vehículo urbano inteligente diseñado para dos personas y exclusivamente para sistemas de uso compartido. Para este emprendimiento que nace en el Estado de Santa Catarina la movilidad urbana del futuro será “eléctrica, intermodal, sostenible, compartida e inteligente”. El Startup, que comienza con el proyecto de un grupo de estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad de Santa Catarina se incubó en el INAITEC (Instituto de Apoio à Inovação, Incubação e Tecnologia), en la localidad de Piedra Branca en Palhoça al sur de Brasil, con el apoyo de entidades gubernamentales y centros de enseñanza.

Podcycle es un proyecto totalmente brasileño que incorpora tecnologías que ya son utilizadas en vehículos comerciales. Utiliza un chasis tipo skate modular que permite varias configuraciones de vehículos distintos, bajos costos de mantenimiento y alta posibilidad de personalización. Podcycle parece un ‘carro de verdad’, por lo que no habrá ningún problema para que la gente lo acepte.

Comenzó ayer 23 de septiembre una campaña de crowdfunding en la plataforma Catarse con el objetivo es recaudar fondos para la finalización de la construcción del vehículo, que ya está en marcha en Pedra Branca.

podcycle_02

La campaña, que durará 60 días y pretende levantar R$ 68.000 (US$ 16.000), utilizará los recursos para hacer una gira que arranca en Santa Catarina y pretende llegar en esta primera etapa a São Paulo.

Nos complace apoyar esta iniciativa que proviene de una región de Brasil con la que hemos creado grandes vínculos, de una universidad que conocemos y de un enorme y calificado equipo multidisciplinario capaz de mover esta potente idea que conecta ciudad, movilidad y energía. Acompañaremos la evolución del proyecto.

Entra en el sitio Catarse y conoce los detalles para la participación.

…………………………………………………

Información

Catarse | Plataforma de financiación
www.catarse.me/pt/evpodcycle