polygons_spoon_04

El campo del diseño se expande cada día y resulta mucho más difícil definir qué es y qué no es diseño, aunque algunas veces eso ya ni es importante. Cuando las fronteras con otras áreas del conocimiento se desdibujan o los discursos de otras disciplinas son el salvavidas de quienes practican, enseñan o difunden el diseño, las formas sencillas y prácticas en los productos, además de minimizar las disputas entre lo que es eficiente o bello, se reconocen como buen diseño. Lo que si es bastante cierto, o al menos creíble, es el uso de la geometría en la configuración formal de los objetos. El desarrollo y manejo de la forma es finalmente un dominio de los diseñadores.

Este sencillo objeto, diseñado para escenarios cotidianos, es una propuesta innovadora en la re-interpretación de esa milenaria herramienta utilizada en la cocina. Elimina el uso de múltiples cucharillas de medición proporcionando 4 tamaños diferentes en una sola pieza es fácil de limpiar y almacenar. Polygons es una cuchara dosificadora que utiliza dobleces sencillos, como en las figuras creadas con las técnicas del origami, e inspirada en las posiciones naturales de la mano, que desde una posición completamente plana, desarrolla un volumen capaz de contener o sostener. Al mismo tiempo, ese movimiento de la mano se extiende en la interacción con el objeto, creando una verdadera herramienta.

La cuchara Polygons, fabricada con una combinación de Polipropileno y TPR (thermoplastic elastomers) ambos polímeros termo plásticos 100% reciclables, fue diseñada en 2014 por Rahul Agarwal, un diseñador nacido en India, graduado en National Institute of Design NDI en India. Ese mismo año ganó una Mención en los Premios de Diseño Core 77 Design Awards en la categoría de Food Design como estudiante.

polygons_spoon_02

polygons_spoon_03

polygons_spoon_05

polygons_spoon_06

polygons_spoon_07

La Polygons Measuring Spoon, promovida desde un emprendimiento creado por el diseñador llamado de Polygons Design desde la ciudad de Wilmington en USA, se encuentra en plena campaña de búsqueda de fondos en la plataforma Kickstarter, donde ya ha levantado más de medio millón de dólares sin haber concluido la operación.

…………………………………………………

Información

Rahul Agarwal
www.coroflot.com/stillalive