Buckminster Fuller, arquitecto, diseñador e inventor norteamericano, dedicó años de trabajo al mejoramiento de la de la condición humana. Fuller tuvo un especial interés por las energías renovables, así como por el diseño y la ciencia. En sus propias palabras “aplicando los principios de la ciencia para resolver los problemas de la humanidad”.

Los premios del Buckminster Fuller Institute destina $100.000 anuales a equipos que desarrollen e implementen estrategias con “potencial significativo para resolver los problemas más sensibles de la humanidad”.

Este año el primer premio le fue otorgado a un equipo del MIT Media Lab con un sistema integrado de movilidad personal que involucra una red de motocicletas (scooters) eléctricas plegables y vehículos movidos con energía renovable. El proyecto CityCar and RoboScooter propone  el uso de bicicletas es una opción de bajo consumo de energía. El equipo del MIT sostiene que las bicicletas en general que deberían ser más utilizadas, pero que no son prácticas en muchos casos.

Los trabajos postulados al premio debían cumplir las siguientes premisas: integral, de anticipación, ecológicamente responsable, posible, comprobable y replicable. Todas las propuestas enviadas al premio aparecen publicadas en el Idea Index del premio.

…………………………………………………

Información:

Challenge | The Buckminster Fuller Institute
www.bfi.org/challenge