En los últimos años, muchas ciudades en todo el mundo han dado grandes pasos hacia la construcción de vías dedicadas para las bicicletas. Una expansión casi viral del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Programas de bicicletas compartidas, ciclovías, y estacionamientos son parte de la infraestructura urbana que ya forma parte en los programas de crecimiento de las ciudades. El diseño de bicicletas, accesorios y parafernalia se han convertido en un fértil campo de trabajo. La incorporación de nuevas tecnologías, materiales y procesos de fabricación,  junto a la implementación de sistemas digitales de registro, seguimiento y mapeo, han disparado las oportunidades de diseño e investigación. Lo más importante seguirá siendo que la gente asuma la tarea de pedalear para ir trabajar.

Con esta idea de animar a las personas a montarse en una bicicleta para ir al trabajo y después de una exitosa campaña de búsqueda de fondos en Kickstarter, aparece Priority Bicycles. Un modelo de bicicleta que reúne las soluciones básicas que cualquier persona necesita para moverse en la ciudad en bicicleta.

El emprendimiento detrás de esta bicicleta, fundado en la Nueva York por Dave Weiner, está montado sobre 7 principios relacionados con la calidad, especialmente con la descripción de lo que la gente reconoce como un buen producto: atractiva, no excesivamente técnica, ligera, cómoda, fácil de montar, fácil de mantener, difícil de robar y asequible.

Las Priority Bicycles están fabricadas con un cuadro de aluminio y en dos modelos sencillos. El uso de una correa dentada para sustituir la cadena en el sistema de tracción disminuye en uso de lubricantes y minimiza unos de los problemas más comunes para los ciclistas: “se me salió la cadena”. Una tecnología utilizada en la legendarias motos Harley-Davidson.

Utiliza un sistema marca Shimano de tres velocidades que mantiene la correa fija en el piñon trasero, los neumáticos (cauchos) son resistentes a perforaciones y un sillín aparentemente cómodo.

La campaña de búsqueda de recursos y financiación del proyecto se propuso recabar $ 30,000, pero llegó hasta los  $550.000 en 30 días.

Es muy probable que esta bicicleta no goce (o padezca) de una promoción mediática viral o que no tenga los espectaculares atractivos para convertirla en noticia, pero estamos seguros que, por la calidad que presenta, productos como este tendrán un buen impacto en las costumbres de la gente. Con esta bicicleta desaparece el ‘gadget’ y la exagerada diversificación de prestaciones, para concentrarse en lo que finalmente necesita alguien para bajarse del carro y moverse en bicicleta durante los días laborables.

…………………………………………………

Información

Priority Bicycle
www.prioritybicycles.com