Todos conocemos, al menos por el particular sonido que surge de sus motores, las motocicletas que fabrica la legendaria firma norteamericana Harley-Davidson®. El icónico y característico bramido de estas motos puede ser uno de los principales retos que tiene el recién lanzado proyecto Live Wire: la primera motocicleta eléctrica de la marca Harley-Davidson.

Los vehículos eléctricos son conocidos por ser silenciosos, en el proyecto LiveWire se propone un motor eléctrico V-twin que produce un zumbido de tono muy alto, como el de una turbina de avión. La LiveWire cuenta con un motor de 74 caballos de fuerza de alto torque que le permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La moto, de 200 kilos de peso, porta una batería de litio para lograr una autonomía de 85 kilómetros. El motor demora unas 3,5 horas para hacer la carga completa y tiene que ser conectado a una toma de 220 voltios.

El logotipo de Harley-Davidson, con su característica “barra y escudo”, ha permanecido casi intacto desde que fue creado en 1910.

Todo el sistema de iluminación está basado en tecnología LED.

Las formas que producen los motores eléctricos producirán nuevas configuraciones, especialmente para un producto que ha explotado con mucha fuerza la idea de exponer partes y componentes de la máquina.

El chasis de la LiveWire es fabricado en aluminio fundido.

Esta nueva máquina eléctrica es por el momento un proyecto. Algunos prototipos se construyeron para ser probados en más de 30 ciudades de USA y Canadá y se espera que llegue al mercado en 2015.

Harley-Davidson® entra la carrera de los vehículos eléctricos (EV), luego de la producción de motocicletas por más de 100 años y explotando como marca el sonido de los motores de combustión.

La primera motocicleta Harley-Davidson se produjo en Milwaukee en 1902 y lanzado en 1903 por William Harley y los hermanos Davidson (imagen: BikeBandit)

…………………………………………………

Información

Live Wire | Harley-Davidson
www.project.harley-davidson.com