field_quasar_01

En los últimos años, la Realidad Virtual (VR) ha retomado los espacios que fueron abandonados en la década de los noventa. Estas propuestas de futuro fueron desplazadas por poderosos conceptos con mayor posibilidades de implementación a corto plazo como la Realidad Aumentada. Desde el diseño industrial esta tecnología necesita cobrar forma, mientras se exploran las posibilidades de su aplicación. Pero en estos asuntos del futuro, el diseño y la ingeniería proveen solamente algunas respuestas. Las preguntas provienen desde todas las áreas del conocimiento.

Virtual Reality Sculture: Quasar es un proyecto de FIELD, un estudio en Londres especializado en combinar arte y tecnología para crear experiencias audiovisuales ‘inmersivas’ con potentes formatos de comunicación visual. El trabajo de investigación para este proyecto comenzó en 2014 y fue presentado en el Ars Electronica Festival de la ciudad de Linz, en septiembre de 2015. Habitats for the 21st Century fue el tema propuesto para esa edición del Festival.

Quasar es un proyecto de arte que describe el espíritu pionero como tres arquetipos humanos, cada uno con sus propios medios de percepción, racionalidad y comunicación. Observamos sus actos de exploración y creación, su fuerza de voluntad, fuerza creativa y agotamiento físico. Idolatrados innovadores de nuestro tiempo, avanzando hasta el punto en que podrían perder contacto con su entorno.

En las experiencias de realidad virtual, los espectadores se sumergen en una galaxia llena de sonido y música, controlada con sus gestos de brazo: desde las capas atmosféricas de un planeta desconocido hasta otra galaxia con estrellas que orbitan alrededor del jugador, hasta un espacio completamente abstracto. donde las formas geométricas se deforman, destruyen y vuelven a unirse. Un proceso continuo de creación, modificación y destrucción de una composición visual y sonora.

field_quasar_02

field_quasar_03

field_quasar_04

field_quasar_05

field_quasar_06

field_quasar_07

“Poets and artists live on frontiers. They have no feedback, only feedforward. They have no identities. They are probes.”

MARSHALL MCLUHAN

…………………………………………………

Información

FIELD | Exploring art + technology to create new formats of visual communication
www.field.io