La experiencia de compra dentro de las tiendas está cambiando con la tecnología digital. Las condiciones están servidas para que se instalen sistemas que ya muchos hemos visto anteriormente, pero como propuestas de aplicaciones futuras. La manera como la gente investiga, compra, paga, aprende y usa productos y servicios requiere de la comprensión de su experiencia antes de soltarles la tecnología y esperar los resultados.

La tienda insignia de Rebecca Minkoff en la zona de Soho en la ciudad de Nueva York agrega un poco de tecnología digital a la experiencia de compra en la tienda.

La idea de reproducir los catálogos de productos de forma digital fueron las primeras propuestas de la explotación del medio digital en Internet. Esta integración con los espacios físicos, luego del éxito y penetración de plataformas de compra online como Amazon, es un desafío. Muchas otras tiendas en todo el mundo lo están haciendo. La tienda del reconocido diseñador de modas alemán Karl Lagerfeld ya implementó en su tienda de Amsterdam un experiencia similar.

Es claro el vasto campo de trabajo y desarrollo para el diseño de interfaces o para los nuevos diseñadores llamados User Experience Designers – UX, pero, ¿será lo que necesitamos?. Nuestra esperanza es que las experiencias que se hacen en ambientes únicamente de consumo, puedan ser utilizados para otros escenarios en la vida de las personas.

…………………………………………………

Información

Rebecca Minkoff
www.rebeccaminkoff.com