Refold: escritorio portátil de cartón corrugado

El cartón corrugado es probablemente el material que capitaliza el mayor número de discursos posibles relacionados con el reciclaje y el bajo costo. Aquí hemos mencionado algunos productos donde se usa el cartón de diferentes maneras. En la creación de espacios como en la tienda Naver App-Square, en la elaboración de modelos dentro de escuela de diseño como en la Flux Chair o explotando sus bondades estructurales en la CardBoard SurfBoard.

Este producto llamado Refold, que acaba de terminar una exitosa campaña de financiación en la plataforma Kickstarter, se presentó como un «escritorio de cartón para trabajo que va a cambiar la forma de trabajar!: flexible, plegable, portátil, asequible y 100% reciclable». Un proyecto de tres jóvenes diseñadores, Fraser Callaway, Oliver Ward y Matt Innes, en Wellington, la capital de  Nueva Zelanda

Uno de los materiales que, además de servir para la realización de modelos en el proceso de diseño, los prototipos están muy cerca de lo que será el producto final.

Hemos visto muchos productos, especialmente mobiliario para la casa, diseñados para ser hechos con cartón corrugado. Sobre todo una cantidad importante de ejercicios académicos que usan esta combinación: mobiliario y cartón. En casi todos ellos se repiten los mismos patrones, formas, estrategias constructivas. Algunos, por supuesto, solamente necesitan desarrollar los modelos de negocio que permitan sacar el producto de los ambientes académicos y llegar hasta la gente.

La resistencia de la pieza es lo que resalta inmediatamente.

Lo singular en este proyecto Refold es ver como se explotan todos esas características del ‘mobiliario de cartón corrugado’ para ‘moverlo’ en diferentes direcciones. Los diseñadores de Refold ven el producto dentro de muchas de las escuelas de las islas de pacífico con un trabajo en colaboración con la UNICEF NZ, así como otras colaboraciones de otra naturaleza.

Trabajos de colaboración con artistas locales como este con la ilustradora Anna Johnstone.

Este año el proyecto recibió dos premios en las categorías de Educación y Diseño de Experiencia en los Red Dot Award en Singapur. Tambíen, en la categoría de Responsabilidad Social, en la edición de los premios en Berlín y estuvo entre los finalistas del New Zealand Best Product Design en dos categorías, incluyendo en la de Diseño de Producto Sostenible.

Información

Refold’s Portable Cardboard Standing Desk / Kickstarter
www.kickstarter.com

(Enlaces actualizados 18/2/2024)

También te puede interesar

  1. Desireé dice:

    Debería de costar menos porque con el precio que tiene no parece tan económica a diferencia de otros escritorios.

  2. Alex dice:

    Claro por que pagar 200 dolares por carton pueden todos…..

  3. Consuelo rivera naranjo dice:

    Requiero la del medio para mi actividad en mi apartamento la requiero de 73 cms de alto por el ancho que ustedes suministren.para que? Para utilizarla como mesa de dijitacion.y ser utilizada en mi alcoba por este motivo no habia visto algo tan practico para los apartaestudio.es fenomenal los felicito ojala tuvieran camas de 80 ×190 seria lo maximo para ahorro de espacios.que lindo este trabajo y noto que es resistente.es todo un exito.para una abogada espectacular