Hace unos meses reseñamos la presentación en Pratt Institute de las impresoras 3D Thing-O-Matic®, desarrolladas y fabricadas por la empresa MakerBot, aquí en Brooklyn, Ny. Una impresora 3D open source pequeña que se podía conseguir en los Estados Unidos ensamblada por algo más de 2.000 dólares. Este nuevo modelo pretende llegar a un público masivo. Replicator permite imprimir en distintos colores al mismo tiempo asi sea en plástico duro o material biodegradable.

Según, Bre Pettis, fundador de MakerBot, esta impresora presenta lo último en tecnología de modelado, viene ensamblada y lista para usar. Estará disponible para comprar online por 1.749 dólares la versión de un solo cabezal o 1.999 dólares la de dos cabezales.

Esquema de partes y componentes de las impresoras Thing-O-Matic® de MakerBot

Replicator es un gradual avance en esta tecnología, presentada por un grupo que tienen como objetivo: hacer que las impresoras 3D “democratizar el 3D Printing”.

………………………………………………….
Información:

MakerBot Industries
MakerBot’s 3-D Printers Let Consumers Dream Up Prototypes Of Pretty Much Anything. But Do We Need More Plastic? Entrevista con Bre Pettis en Fastcompany
3-D Printers Make Manufacturing Accessible. Wired