Blackbird, Fly

Blackbird, Fly.

Además de los objetos gadget, de los cuales se pueden producir cientos de relatos sobre tecnología, usos, funciones y otros atributos referidos todos al diseño industrial, hay muchos artefactos que pueden se pueden revisar y con los que se puede construir una historia de los objetos, una historia del diseño industrial. Para esos objetos generalmente se usan adjetivos como RETRO, bien porque hayan sido diseñados y fabricados en algún momento de la historia reciente o pasada, o bien porque en su concepción, y en el más puro sentido post-moderno del proyecto, fueron utilizado elementos formales para definir su configuración final.

La Blackbird, Fly TLR (Twin Lens Reflex) es una cámara plástica doble-reflex de 35 mm. Tiene algunas características que la hacen competitiva, pero en realidad es una versión de la clásica Holga, un “jueguete” que apareció en china en 1982.

Este clásico representaba la masificación de una cámara que apareciera en los 60′: Diana. Estos dos clásicos del mercado de cámaras baratas fueron desapareciendo en la medida en que las grandes marcas de cámaras fotográficas pudieron ofrecer al público aficionado mejor tecnología a mejor precio.

Blackbird-Fly02

…………………………………………………

Información

The Blackbird, Fly
www.blackbirdflycamera.com