La tecnología abona el camino donde se producen las respuestas de diseño, el espacio de la innovación. Las soluciones de diseño se mueven desde los planteamientos masivos y de gran escala hacia las consideraciones individuales en la aplicación y adaptación de propuestas, materiales y tecnologías.

Revolver es el nombre de este proyecto desarrollado por la gente de Frog Design, una de las firmas consultoras de diseño más importantes del mundo. Todavía como un concepto, esta turbina inalámbrica portátil formó parte de la iniciativa Future or Fiction, una serie de concursos con los equipos internos de proyecto que la firma alemana ha producido y donde han trabajado cerca de 1600 personas repartidas en 10 estudios de diseño en 15 lugares en todo el mundo.

Revolver, diseñado por el equipo compuesto por Paul Bradley, David Gustafson, Jonas Damon, Jinseok Hwang, Ryan Wickre and Brian Wasson de Frog Design, ganó el premio Sustainability Award Winner en el prestigioso Premio Braun 2012.

Se trata de un prototipo, pero definitivamente es una respuesta de diseño e ingeniería que atiende una necesidad fundamental de la vida urbana. Así como muchos proyectos desarrollados para estas audiencias, no solamente la aplicación de la tecnología pero también los conceptos como ‘potabilidad’ y movilidad, son de mucha utilidad para comprender la intervención del diseño en otras situaciones.

Revolver, un producto portátil de consumo, ofrece una fuente personal de energía para los dispositivos móviles y electrónicos para ser usado en ambientes exteriores. Capaz de generar 35 vatios con una brisa suave, esta turbina proporciona suficiente energía para mantener una carga que permite encender una linterna, una radio y hacer la recarga de teléfonos celulares, cámaras y otros dispositivos electrónicos pequeños.

En 2010 habíamos abordado este tema sobre la producción de energía eólica, especialmente bajo esa óptica de las escalas en las propuestas Energía eólica: todas las escalas para intervenir.

…………………………………………………

Información

Frog Design
www.frogdesign.com