Mérida, Venezuela.

Diseñador Industrial egresado de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela. En 2014 se especializó en Diseño para la Innovación Social en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

Desde los inicios de su carrera universitaria se interesó en las técnicas de prototipado rápido y modelado digital llegando a ser tutor de la cátedra en Diseño Asistido por Computadora por dos años. Se ha especializado en el manejo de distintas herramientas de modelado digital estudiando en Caracas, Londres, Bogotá y Cincinnati.

Desde 2011 y durante cuatro años trabajó como Design Manager en la multinacional Procter & Gamble, siendo pieza clave en los procesos de investigación y desarrollo de productos para marcas como Oral-B, Naturella, Ariel y Always. En 2013 consolidó un modelo de trabajo y entendimiento del consumidor que fomenta la innovación disruptiva mediante el uso de profesionales y métodos de diseño en cada fase de desarrollo de nuevos productos. Éste modelo sigue hoy en funcionamiento en P&G.

Desde inicios de 2015 trabaja como freelancer desarrollando productos para clientes internacionales en distintas áreas. Insistente en el uso de metodologías de aprendizaje continuo, se ha especializado en los últimos años en métodos y tecnologías de prototipado rápido y actualmente figura como líder del equipo de Diseño y Comunicación del proveedor de servicios de prototipado latinoamericano Tecnoimpre 3D.

Durante sus estudios recibió varios reconocimientos por rendimiento académico; sus productos han sido seleccionados como ganadores y finalistas en varios concursos de diseño en Venezuela. Le apasiona el análisis e investigación de sistemas naturales como referencia en el desarrollo de nuevos productos. Sueña con charlar con Lovegrove.

En 2015 resultó ganador de la Beca Fahrenheit en ELISAVA – Escuela de Diseño e Ingeniería en Barcelona, España.

…………………………………………………

Información

web www.rogzam.com
mail rogzam@gmail.com
twitter @rogzamID

[colaboradores]