Hu. Diseño Ross Lovegrove

Hu. Diseño Ross Lovegrove

El diseño de objetos de culto y de productos manufacturados en procesos con alta tecnología de producción, es la combinación para la masificación de las formas.

Esta pieza es del diseñador británico Ross Lovegrove (1958), conocido por su trabajo en los proyectos de Walkman-Sony y el iMac. El Hu (hu=human) es un reloj de pulsera fabricado por la empresa Seiko. La pieza tiene una forma orgánica, en una pieza única y con una cara convexa, que contiene el reloj, girada 25° a la derecha. El display lo conforma una aguja simple y la máquina está construida en titanio.

issey02

issey03

Este objeto que explora las posibilidades esculturales y orgánicas del material plástico fue diseñado para la famosa firma Miyake Design Studio, una oficina fundada en 1970 por Issey Miyake (1938), un diseñador de modas japonés muy conocido por sus aplicaciones tecnológicas en el diseño de vestuario. Issey Miyake posee sus propias tiendas y vende comercializa sus productos con su marca.

El Hu es un buen ejemplo de un producto completamente internacional, diseñado en Londres para una firma japonesa y fabricado por una gran empresa que posee su propia marca.
…………………………………………………

Información

Ross Lovegrove 
www.rosslovegrove.com

Entrevista y productos diseñados por Ross Lovegrove en Designboom.