Sementes_Suecas

Sementes Suecas: A Suécia desenha para crianças” (Swedish Seeds – Svenska Små Frön), es el nombre de esta exposición itinerante que abrió recientemente en el corazón de São Paulo en Brasil, en el Museo da Casa Brasileira, unos de los espacios en esa ciudad para la difusión, reflexión y debate sobre el diseño, especialmente con el diseño de productos y el diseño industrial.

La muestra presenta los productos de 30 empresas suecas dedicadas al diseño de objetos y productos para niños.  Aquí se destaca el diseño de ese país con los adjetivos que han caracterizado los productos suecos: seguridad y eficiencia. Particularmente, con esta exposición de productos para niños, las empresas suecas y diseñadores, arquitectos y artistas, hacen un esfuerzo “para la construcción de lugares y objetos con miras a un ambiente seguro, lúdico y saludable, en un proceso en que los niños son agentes interactivos y sus necesidades un punto de partida”.

Sementes Suécas es una acción para conmerar el 20° Aniversario de la firma de la Convención sobre los derachos de los niños de la Asamblea General de las Naciones Unidas: “una sociedad que invierte en los niños tiene un futuro mejor”, se expresó Annika Markovic, Embajadora de Suecia en Brasil.

Esta exposición es respaldada por la Embajada de Suecia en Brasil, lo que representa definitivamente un apoyo público a los asuntos de diseño. En general, las políticas de estado de algunos países (no solamente europeos o asiáticos) como Brasil con su Programa Brasileiro de Design o Argentina con su Plan Nacional de Diseño, utilizan los resultados de diseño como herramienta de promoción de la marca país, al mismo tiempo que ponen a disposición de nuevos mercados los avances en términos de diseño que se generan en sus territorios.

Exposiciones como esta se hacen con el soporte y compromiso de los estados que participan y definitivamente con la participación de los gremios profesionales e industrias nacionales y privadas.

…………………………………………………

Información

Swedish Seeds
www.swedishseeds.com