La propuesta de Rianne Makkink y Jurgen Bey, de la oficina en Holanda Makkink & Bey Studio, es un conjunto de silla giratoria y mesa, una estación de trabajo compacta que se transforma y dialoga con el entorno inmediato. Se trata de la silla SideSeat, la última edición de muebles diseñados por este equipo para la firma y fabricante holandesa de productos Prooff.

En este video, el diseñador Jurgen Bey explica el desarrollo de la SideSeat.

La silla puede tanto mecerse como girar y el escritorio se puede utilizar ya sea para el trabajo individual o como mesa auxiliar. El usuario puede dictar tanto su función, como su nivel de interacción con el entorno próximo. Del mismo modo, el compartimiento escondido en el escritorio ofrece estantes abiertos y cerrados.


La SideSeat es parte de la exposición sobre el paisaje en el hogar Prooff Stand en el Central Museum Utrecht en Holanda, una muestra que permanecerá abierta hasta mayo de 2014.

El prolijo trabajo de esta pareja de holandeses, que pueden ver en su página, explora situaciones conceptuales y aplicadas en el desarrollo de mobiliario. Una importante experiencia en la integración de los conceptos de privacidad y espacio compartido.

…………………………………………………

Información

Studio Makkink & Bey Studio | Johannes Kiessler
www.studiomakkinkbey.nl