Módulos básicos del sistema LEGO®

Los aniversarios siempre son buenos para recordar el tiempo que ha transcurrido y las cosas que han ocurrido. Siempre una mirada histórica, cruzada y revisada proporciona una perspectiva cómoda desde donde se pueden hacer conexiones y relaciones con mucha solvencia.

Este producto, que no necesita presentación, ha sido la referencia más utilizada para entender la construcción. Probablemente el portavoz más eficiente de la modularidad, de la conectividad y del ensamblaje. Cuando alguien quiere refererirse a algo que se conecta dice: -como un Lego-. Se celebraron 50 años de la patente de LEGO®. Un fantástico sistema que comenzó como una pequeña idea en las manos de un carpintero en 1932.

LEGO® es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables. El nombre de la compañia que lleva ese nombre fue acuñado por Ole Kirk Christiansen y proviene de la expresión en Danés leg godt que significa “play well” – juega bien.

Dos de las patentes de la empresa LEGO®

Todo comenzó en 1947, cuando LEGO® compró su primera máquina de inyección de plástico. El ladrillo no se inventó entonces, pero tomó forma definitiva en 1958, cuando la forma del bloque de macho y el tubo fue patentado. Desde entonces, juegos de LEGO® han estado yendo a través de docenas de iteraciones, a partir de la versión más joven, DUPLO, hasta los más sofisticados y LEGO TECHNIC LEGO MINDSTORMS NXT, pasando por los diferentes temas de LEGOLAND y, por supuesto, la línea más exitosa de todos los tiempos de acuerdo con LEGO®: LEGO Star Wars.

Entrada principal de LEGOland en California, USA.

Como en la tendencia de las Marcas (Branding), LEGO® no solamente promociona tradicionalmente sus productos, sino que ha comenzado a construir relatos que se han convertido en destinos obligatorios en Dinamarca, Inglaterra, California y Alemania. Los LEGOLAND son parques temáticos que conectan a la empresa con el público.

Aquí hay algunos datos interesantes:

• Hay aproximadamente 62 ladrillos de LEGO por cada uno de los 6000 millones de habitantes de este planeta.

• Se calcula que se consumen aproximadamente 5,000 millones de horas por año jugando con Lego.

• Hay más de 915 millones de combinaciones posibles de los ladrillos de LEGO® del mismo color.

• Mas de 400 millones de èrsonas han jugado alguna vez con Lego.

• Lego produce 19,000 millones de partes por año, o 2.16 millones por hora o 36,000 por minuto.

• Ya se produjeron más de 400 billones de  ladrillos de Lego, desde 1949.

• En el mundo se venden 7 sets de LEGO® por segundo.

• Con los ladrillos de Lego vendidos en un año se puede dar la vuelta al mundo 5 veces.

• Con la produccion de 2 años, 40 billones de bloques de LEGO® puestos uno sobre el otro, se llegaría a la luna.

• Si buscamos LEGO en Google aparecen 75,000,000 de referencias y 55,600 LEGO® videos en YouTube.

Millones de productos construidos con el sistema LEGO®

Pantallas de la aplicación LEGO Digital Designer

The LEGO Codes

\

Este juguete ya ha producido algunos objetos Vintage (de culto) y hay en internet muchos lugares con este tema, una buena parte reunidos en este blog: The Brothers Brick.

Además, con este sistema constructivo se han representado millones de escenas, productos, objetos, aparatos, como los que aparecen en este artículo “the best LEGO creations“. Se han desarrollado algunas aplicaciones como esta LEGO Digital Designer o toda la plataforma de The LEGO® Codes de una de las mayores tiendas online de Alemania MyToy.de.

Aquí encontramos esta Línea del tiempo (timeline) en conmemoración de los 50° Aniversario y evolución de LEGO®.

…………………………………………………

Información

LEGO
www.lego.com