Sleepbox-by-Arch-Group-0

SleepBox, un proyecto desarrollado en 2009 por la firma de diseño rusa Arch Group, es una “cabina para dormir” y ser ubicadas en estaciones de tren, aeropuertos y centros de compras, pensando en el usuario que carga con equipaje y quiere evitar los costos y la movilización que implica una habitación de hotel. Su interior está equipado con cama y escritorio. La cabina incluye un sistema de ventilación especial, TV, Wi Fi y enchufes para cargar laptops y dispositivos celulares. También incluye espacio para guardar equipaje.

Puede parecer un proyecto que mira satisfacer las necesidades de confort de un reducido grupo de personas, pero esta idea se pierde cuando uno mira en los aeropuertos internacionales de todo el mundo a miles de personas tiradas en las alfombras de las salas de esperas o en los pasillos de las áreas de tránsito internacional, esperando las conexiones entre vuelos, que a veces pueden ser horas de permanencia.

Definitivamente hay un volumen importante de personas haciendo viajes de negocios y/o grandes flujos con actividades de trabajo. Nos referimos a esto porque también hay mucho tráfico de la actividad de turismo. De cualquier manera, lo importante es que se están generando nuevas necesidades y esta en especial surge del deterioro exponencial de los sistemas de transporte masivos en el mundo, particularmente en aeropuertos. Por otra parte, las propuestas de diseño que buscan atender esas nuevas necesidades siempre serán una oportunidad para desarrollar innovaciones tecnológicas y sugerir nuevas maneras de resolver problemas específicos en actividades puntuales con el desarrollo de productos.

dzn_Sleepbox-by-Arch-Group-11

dzn_Sleepbox-by-Arch-Group-15

dzn_Sleepbox-by-Arch-Group-6

dzn_Sleepbox-by-Arch-Group-13

Arquitectos: Goryainov A., Krymov M. (Arch Group)
Área: 3.75 m2
Diseño: 2009

…………………………………………………

Información

Arch Group | Rusia
www.arch-group.com

SleepBox
www.sleepbox.co.uk