smf_uauProject_02

Desde que reseñamos en 2011 la exposición Diseño para Descargar (Design to Download), del Grupo Droog en Holanda, crecen las iniciativas de un diseño que gravita sobre las tensiones creadas entre el consumo y la sustentabilidad, operando en conceptos como el Open Design y el DIY. Este último, nacido de la irreverencia y la protesta en los años sesenta, contra los medios de producción y el consumismo, para luego convertirse en la plataforma de una especie de licencia para el diseño, desde que hemos leído ” todo el mundo es un diseñador”. Pero en este panorama, el rol de los diseñadores cambia y surgen todavía propuestas desde la idea del ‘proyecto’, como el mobiliario de la plataforma Open Desk en 2013 o el esfuerzo del diseñador colombiano Jorge Montaña, con la primera exposición Los Makers: La Producción Ubicua, realizada en la ciudad de Bogotá en Colombia, en la primera mitad del 2015.

La lámpara SMF.01 es la primera pieza de la colección Self Made Furniture. Una sencilla lámpara de pie que, ensamblada con algunas piezas en impresión 3D, listones de madera, un cable para la luz y un sócate, puedes fabricar en casa.

Un trabajo realizado por el estudio de diseño multidisciplinar UAU Project en Varsovia, Polonia, y fundado en 2011 por los diseñadores Justyna Fałdzińska y Miłosz Dąbrowski, ambos graduados de Diseño Industrial en la Academia de Bellas Artes de Varsovia (Academy of Fine Arts in Warsaw).  El Proyecto UAU está explorando y experimentando el diseño orientado al consumidor y el uso de la tecnología de impresión 3D para su aplicación en la producción doméstica. “Te queremos animar a que te conviertas en un Maker, dándote kits simples para construir tus propios muebles”.

Los archivos de diseño se puede descargar desde la página web del estudio. Esta colección SMF.01 de UAU Project se produce bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

smf_uauProject_07

 

smf_uauProject_04 smf_uauProject_05 smf_uauProject_06

“Be disruptive, make your own furniture!”.

…………………………………………………

Información

UAU Project
www.uauproject.com