lanzavecchia_wai_house-of-birds-01

Los diseñadores Francesca Lanzavecchia and Hunn Wai eligieron el gran pájaro carpintero manchado para este proyecto Soft Nest. “Estamos intrigados por su técnica mecánica de literalmente golpear con la cabeza para crear su hogar de una forma orgánica”, comentan en su página los fundadores del estudio de diseño Lanzavecchia + Wai, “hemos tomado el nido vacío creado por un pájaro carpintero para convertirlo en un hogar hiper-cómodo; una casa idéntica a la tallada por el pájaro carpintero en el tronco del árbol, pero hecha de una goma flexible”.

La casa orgánica de caucho de silicona está enmarcada por una campana de vidrio que se llena de semillas y se convierte en la despensa de la casa. El espacio de aire entre la carcasa de vidrio y la pieza de goma aísla el nido del ambiente exterior, regulando pasivamente la temperatura interna para una vida óptima de los pájaros carpinteros.

Nueces y otros granos son dosificados por gravedad sobre el plato de corcho de la parte inferior, de la misma forma como los tradicionales comederos de animales. “Imaginamos que este nido de caucho orgánico se puede estirar a medida que crecen los pequeños pájaros carpinteros y se masajean con los granos”, dicen los diseñadores.

lanzavecchia_wai_house-of-birds-02

El proyecto de Lanzavecchia + Wai formó parte de la exhibición House of Birds promovida por la empresa Action Giromari y celebrada en el jardín de la Triennale di Milano durante la Design Week de Milán en abril de 2017. Una muestra de 24 proyectos que exploran diseño, creatividad y naturaleza. El diseñador italiano Roberto Giacomucci, creador y comisario del proyecto, coordinó un taller de 24 conocidos diseñadores italianos y extranjeros, Matali Crasset y Naoto Fukasawa entre ellos, invitados a enfrentar el desafío de diseñar una pajarera.

lanzavecchia_wai_house-of-birds-03

lanzavecchia_wai_house-of-birds-04

lanzavecchia_wai_house-of-birds-05

…………………………………………………

Información

Lanzavecchia + Wai
www.lanzavecchia-wai.com

Roberto Giacomucci
www.giacomuccidesign.com

Action Giromari | House of Birds
www.houseofbirds.it