Hace unos meses conversamos con Jordi Borras, diseñador senior de la firma littleBits en Nueva York, sobre el lanzamiento del Synth Kit, un sintetizador para armar desarrollado en alianza con la prestigiosa empresa de instrumentos electrónicos Korg.

En 2012, la agencia aeroespacial NASA (National Aeronautics and Space Administration) contactó a la gente de littleBits con la meta de expandir la educación sobre los viajes espaciales. Específicamente con con la seductora idea de desarrollar una herramienta para niños que les permita acercarse a la ciencia y al conocimiento de la exploración del espacio. El resultado de este trabajo conjunto acaba de salir al mercado: Space Kit.

littleBits ha diseñado una librería de módulos electrónicos que se conectan con imanes. Un sistema que permite la construcción de artefactos que utilizan electrónica. Un inventario de pequeños motores, interruptores, sensores y muchas otros componentes que son ‘encadenados’ de forma sencilla y que permiten crear casi cualquier cosa.

Componentes electrónicos que viene en el Space Kit

Un pequeño manual acompaña cada uno de los productos de littleBits, que contiene los principios básicos del sistema, así como algunos proyectos sencillos segueridos.

El crecimiento de esta firma de hardware es una muestra de las posibilidades que tiene el desarrollo de una idea que no se concentra en un producto específico, sino en un sistema. Grandes marcas como LEGO, Ikea o Mecano han explorado con mucho éxito conceptos muy poderosos en el diseño como el módulo o el ‘hágalo usted mismo’ (DIY – Do it Yourself), littleBits le agrega electrónica ha estas mismas ideas.

Muy pronto estaremos reseñando un trabajo que hemos comenzado a hacer con ellos y que seguramente será muy divertido: un experimento con diseño industrial + littleBits.

…………………………………………………

Información

Little Bits | Space Kit
www.littlebits.cc

 

::: ::: :::
Venezuela
Decimos NO a la violencia, a la corrupción y al irrespeto.
We say NO to violence, corruption and disrespect.
::: ::: :::