gus_guitar_prince_01

Lamentable la partida del músico norteamericano Prince Rogers Nelson (1958 – 2016), pero afortunado de haberlo visto en escena durante el legendario Festival Rock & Rio en 1991. Ahí estuvo en dos presentaciones tocando todos los instrumentos sobre una tarima para 65.000 espectadores, en el estadio Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil. Una buena parte de la historia de la música Pop puede ser contada con el trabajo de este poderoso artista.

Aquí, una curiosidad que conecta a Prince con esta guitarra diseñada y producida por el luthier británico Simon Farmer, que confecciona y elabora singulares guitarras y bajos para músicos reconocidos desde 1994 en la pequeña región de Sussex en Inglaterra. Bajo el nombre de Gus Guitars, Farmer ha producido algunas líneas de sofisticados y exclusivos instrumentos de cuerda. La guitarra Special Purple, fue hecha a mano algunos años atrás y está fabricada con madera de cedro, fibra de carbono y un recubrimiento en oro.

Esta extraña, caprichosa y extravagante guitarra, al parecer fue enviada a Prince a principios de este año y utilizada por el músico en su última gira, antes de morir el 21 de abril de 2016 en Minnesota a los 57 años de edad. En este video Farmer cuenta la historia.

gus_guitar_prince_02

…………………………………………………

Información

Gus Guitars | Simon Farmer
www.gusguitars.com