El diseño se mueve constantemente entre los discursos y la creación de artefactos. Finalmente, los objetos son el resultado de la combinación de las variables presentes en esos discursos que, en el proceso de diseño, funcionan como ‘atractores’ y modeladores de su configuración. Desde el discurso de la forma – función, pasando por el recalentado énfasis en el diseño de la experiencia, los proyectos necesitan contar una historia. Esa antigua técnica narrativa, rescatada hoy como el Storytelling, propone una nueva manera de mirar el diseño de los productos.

Storii es un proyecto de la diseñadora francesa Maëlle Chassard, desarrollado como Trabajo de Grado en la joven Escuela de Diseño Strate College Ecole Supérieure de Design Industriel, en París. Storii es una fábrica de historias. Una radio de madera con imágenes simples que aparecen en la parte frontal del aparato, donde el niño elige un universo, un héroe, una misión y un villano. Con la selección de la trama, Storii cuenta otra historia. Un artefacto de funcionamiento sencillo, intuitivo e interactivo.

Este concepto, expresado en una forma sencilla, propone lo que todos esperamos actualmente de un producto: interactividad, personalización y participación. Una idea donde el usuario es parte fundamental del funcionamiento del producto.

Storii fue un proyecto desarrollado en 2013 y seleccionado para formar parte de la exposición Observeur du Design 2014, que se realizará a finales de noviembre en la Cité des Sciences et de l’industrie de Paris, promovido por la Agence pour la Promotion de la Création Industrielle APCI.

…………………………………………………

Información

Maëlle Chassard Design
www.maellechassard.com

Strate Collège | Ecole Supérieure de Design Industriel
www.stratecollege.fr