Un producto bien diseñado, se centra en los comportamientos socio-culturales de los usuarios a los que va dirigido. Este es el caso de Swirl, que aunque todavía es un concepto, está orientado a solventar la problemática que se genera en  los países del tercer mundo con dificultad en el acceso a fuentes de agua y a electrodomésticos costosos.

Su funcionamiento es sencillo, con tan solo llenar su contenedor esférico con la ropa sucia, trasladarlo empujado o halado hasta la fuente de agua, verter el líquido en su interior, asegurar la tapa y nuevamente trasladarlo de un lado a otro, la ropa está limpia.

Esta simple solución mejora aspectos ergonómicos de la actividad de lavar a mano, como es el levantamiento y traslado de cargas, o las malas posturas al momento de fregar. Otro aspecto interesante de esta solución concebida por el estudio alemán Designaffairs, es la posible integración de madres e hijos en la actividad del lavado, pues la manera cómo funciona el producto, hace de la actividad en sí, algo muy divertido para los niños. El uso de energía humana para el funcionamiento del producto lo hace netamente vinculado al ecodiseño.

…………………………………………………

Información

Swirl  |  designaffairs STUDIO
www.studioblog.designaffairs.com