Gaudi_Chair-01
El taburete Gaudí toma las formas de las influencias arquitectónicas del diseñador  Antoní Gaudí. Como en su trabajo, este taburete deriva su resistencia de los beneficios de sub-estructuras en vigas reticuladas que soportan una delgada concha de fibra de carbono. Este producto fue realizado empleando técnicas de prototipado rápido (rapid-prototyping) en su manufactura que garantizan bajos costos de producción y hacen el proyecto viable.

La Gaudi Chair es un proyecto del diseñador holandés Bram Geenen del Studio Geenen y está siendo desarrollada en colaboración con el Dutch Research Institute TNO.

gaudistoolgaudistool2
gaudistool3
gaudistool4
gaudistool5
La forma de esta silla fue pensada en la misma manera como el catalán Antoní Gaudí diseñaba la estructura de sus iglesias, haciendo un modelo de cuerdas colgadas y de esta manera dejar que la gravedad defina la forma más resistente y lógica de distribución de las fuerzas.

Esta singular pieza de mobiliario es fabricada con un compuesto de fibra de carbono y poliamida.

Es muy probable que este taburete no sea una pieza muy cómoda o represente un producto de consumo masivo, pero ciertamente hay un esfuerzo importante de utilizar este tipo de estructuras altamente eficientes en objetos cada vez más cotidianos.

…………………………………………………

Información

Bram Geenen
www.bramgeenen.com

Dutch Research Institute TNO
www.tno.nl