Michael Bambino estudió ingeniería en The Cooper Union Albert Nerken School of Engineering en la ciudad de Nueva York. Después de algunos años de trabajo como ingeniero descubre el diseño industrial e ingresa en el Master of Industrial Design en Pratt Institute. Su formación técnica y esta área nueva de trabajo crean en el trabajo de Michael un combinación poderosa: innovación y belleza en forma de productos.

La Tambour Table es una mesa para trabajar con el computador. Se trata de una pieza de mobiliario sencilla, robusta y rectilínea, pero que provoca una sorpresa cuando el tope lo podemos empujar y rotar hasta descubrir los espacios internos que sirven para ‘esconder’ las conexiones, el cable de poder, al mismo tiempo que se pueden guardar objetos.

Ese movimiento de rotación del tablero permite revelar los espacios al frente de la mesa, al mismo tiempo que esa superficie rígida en la parte trasera, por la segmentación del material, abre otros compartimientos que se usan para mantener el desorden de los cables fuera de la vista y protegido, sin necesidad de mover la mesa.

La Tambour Table forma parte de una línea de mobiliario desarrollada por Michael en la exploración de conceptos sencillos y ejercicios de proyecto en el Master de Diseño Industrial.

Michael Bambino, ayer viernes 14 de diciembre, en la salida de su presentación final de Tesis del Master of Industrial Design en Pratt: Engaging Design

…………………………………………………

Información

Michael Bambino
www.michaelbambinodesign.com