trekinetic

La silla de 3 ruedas todo terreno Tekinetic k-2, desarrollada en Inglaterra, representa un verdadero salto en términos de innovación y re-diseño.

Desde 1933 cuando se comenzaron a fabricar las sillas de ruedas plegables por Everest & Jeannings, se han desarrollado muchos modelos que incorporan nuevas tecnologías, especialmente en el uso de mecanismos y electrónica para atender las crecientes demandas de la población de discapacitados.

Para el Gerente de IDEO, Tom Kelly, autor del libro Ten Faces of Innovation (Diez Caras de la Innovación) y del best seller The Art of Innovation (El Arte de la Innovación), este producto representa lo que él ha denominado la polinización transversal (cross-pollinator). Este concepto permite desarrollar asociaciones o conexiones entre ideas aparentemente no relacionadas para construir un nuevo espacio para la creación.

Es incierto lo que pueda ser considerada la primera silla de ruedas o quien fue su diseñador, aparece en esta Breve Historia de la Silla de Ruedas. Hubo muchos intentos de conectar muebles con ruedas cuando en el 530 ac en Grecia le colocaron ruedas a una cama, creando posiblemente el primer mobiliario con ruedas. En la China de 525 ac, igualmente hubo otros avances parecidos. Pero a primera silla de ruedas dedicada, inventada en 1595 y llamada silla para invalidos, fue hecha para Felipe II de España por un inventor desconocido. En 1655 un relojero parapléjico, de nombre Stephen Farfler, construyó una silla con chasis para 3 ruedas, que le permitió usar su propia fuerza para impulsarla.

Luego en 1783, John Dawson of Bath en Inglaterra, inventó la silla de ruedas que lleva el nombre de su pueblo: Bath. Dawson diseño una silla con dos grades ruedas y una rueda pequeña. Durante el siglo XIX se hicieron muchos cambios y se lograron incorporar tecnologías que iban apareciendo como el uso de gomas y los rines de bicicleta. En 916 apareció en Inglaterra la primer silla de ruedas con motor.

Pero no fue sino hasta 1932 que el ingeniero Harry Jennings construyó la primera silla plegada y de ruedas de acero. Este modelo es el mismo que conocemos como el clásico modelo de sillas de ruedas. Esta silla fue construida por Jennings para un amigo parapléjico de nombre Herbert Everest, de allí el nombre de unas de las marcas más importantes del mundo en la fabricación de sillas de rudas: Everest & Jennings.

…………………………………………………

Información

Trekinetic
www.trekinetic.com