Los hábitos de consumo están cambiando, pero todavía estamos lejos de convertir la basura y los desechos en los materiales del futuro y hacer de estos hábitos una actividad consciente del medio ambiente. Por el contrario,  la basura sigue siendo un problema la contaminación mundial inaplazable que amenaza el hábitat de los seres humanos y la vida silvestre por igual. Para aumentar la conciencia sobre este asunto, la organización World Wildlife Fund – WWF estableció en 2007 un movimiento global sobre el ambiente llamado la Hora Mundial de la Tierra (Earth Hour), que este año se celebra el próximo sábado 28 de marzo a las 8:30 pm..

Junto al grupo de Do The Green Thing, la gente de WWF contactó al artista y conocido ‘maker’ de Brooklyn Mac Premo, para unirse a la campaña de este año con el encargo de producir una pieza a partir de materiales reutilizados.

The Bucket Board surgió de un trabajo de colaboración entre Mac Premo y Sanford Shapes, una fabrica local de patinetas que dirige Don Sanford, que produce un fantástico trabajo de madera. El resultado es una tabla laminada para patinetas que utiliza cubos plásticos de pintura encontrados en la calle y madera.

Dirección: Mac Premo
Edición: Ann Lupo
Producción: Pete Treiber, Adrianna Dufay and Divya Gadangi
Diseño de sonido: Mac Premo and Ann Lupo
Mezcla y Masterización: Luciano Vignola

Ambas caras de la tabla están hechas con una cubeta de 5 galones cortada, aplanada y prensada sobre láminas de madera contrachapada desechadas (reconstituidas).

Este potente ejercicio de diseño con materiales de desecho es un buen ejemplo para quienes hacen objetos que abordan los temas del reciclaje y la reutilización, algunos que se quedan en la fabricación de simples discursos materializados en piezas utilitarias.

Para el proceso de diseño: “skatebording is about falling and getting up“.

…………………………………………………

Información

The Bucket Board
www.thebucketboard.org

Mac Premo
www.macpremo.com

Sanford Shapes
www.sanfordshapes.com