perfect_shirt_01

La ropa barata y desechable conforman la base del fast fashion. Las grandes marcas producen vestimenta a muy bajo costo y entre bastidores la industria de la moda se mueve agresivamente, en muchos casos con visos de injusticia y abuso.

The Perfect Shirt es el primer producto de la gente de Virtū: una camisa de algodón hecha a mano 100% en condiciones éticas, para el empoderamiento de las comunidades y la creación de oportunidades en República Dominicana.

Una iniciativa de comercio justo, que ahora busca financiación en la plataforma Kickstarter, movida por el dominicano Jason Grullón y el emprendedor franco-alemán Guillaume Vaslin, co-fundadores de Virtū, junto a la diseñadora de modas Elisa Morató y un equipo de trabajo.

La campaña se trata de empoderar a las vidas de las personas que nunca han tenido todas las oportunidades reales a través de una hermosa camisa de alta calidad, 100% algodón, realizada en condiciones éticas. Al mismo tiempo, se propone capacitar a las comunidades y las personas detrás de la producción textil.

“Comenzamos esta campaña de la Camisa Perfecta para obtener los fondos necesarios que permita escalar nuestra producción y ser capaz de instalar de forma sostenible nuestra planta de producción en Guachupita, República Dominicana, una comunidad empobrecida en Santo Domingo conocido por su falta de oportunidades”.

“Nuestro modelo de negocio está diseñado para garantizar un impacto social duradero. Trabajamos con personas locales desempleadas, enseñándoles un oficio y darles una oportunidad real de salir del ciclo de pobreza a través de un trabajo honesto”.

perfect_shirt_03 perfect_shirt_04

La camisa, en cuya concepción han participado diseñadores y productores de República Dominicana, Berlín y París, es una plataforma de componentes que utiliza botones hechos de jícara de coco de Indonesia.

perfect_shirt_05

“A shirt with a purpose”.

perfect_shirt_06 perfect_shirt_07

República Dominicana es un país con una vasta experiencia en el tema textilero y de zonas francas. Pese a las oportunidades que representan en el ámbito económico, llegando a formar parte importante de los indicadores, no es menos cierto que quienes trabajan en la parte operativa son los que menos se benefician. Esto es lo que quiere combatir Virtū, un proyecto cofundado en Berlín por el joven abogado y ‘mochilero’ dominicano Jason Grullón.

“A shirt with the power to change lives”.

…………………………………………………

Información

Virtū | Shared Sense
www.virtu.rocks